River Plate afronta esta noche, a las 7:30, uno de los retos más importantes de su historia: darle vuelta a una eliminatoria en la que caen por 0-3, fuera de casa y ante un rival de jerarquía como es Palmeiras de Brasil. Es matar o morir, y en caso de conseguir la hazaña avanzarán a la final de la Copa Libertadores 2020.
Recordemos que el cartagenero Jorge Andrés Carrascal se perderá el mencionado encuentro por la expulsión que sufrió en el juego de ida.
Dadas las circunstancias, gran mayoría de las filiales organizadas del cuadro millonario alrededor del mundo decidieron unirse y armar un video en el que uno o varios hinchas, alentaran al plantel de cara al decisivo encuentro. Los hinchas saben que es una llave dura de superar y que ante la obligada ausencia de público en el estadio, no queda de otra que apoyar desde la distancia.
Lee también: Julián Mendoza y Olger Venecia jugarán en la primera división de Honduras
La filial de Cartagena dijo presente por medio de Brian Fox, uno de sus miembros referentes. Fox acompañó el sentido mensaje con un “desde cada rincón del planeta” uniéndose al juego de frases que ya venía desde ciudades como Asunción, Barcelona, Barranquilla, Búzios, Cali, Ciudad de México, Cochabamba, Cuenca, Euskadi, La Paz, Lima, Madrid, Málaga, Mallorca, Medellín, Melbourne, New York, Quito, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Santiago de Chile, Sidney, Tel-Aviv, Tulum, Valencia, Washington y Wellington.
Aquí el mensaje completo:
“Hola, River, hola jugadores, hola cuerpo técnico. Hoy, los hinchas de River, desde diferentes partes del mundo, queremos dejarles un mensaje. A través de los años aprendimos a creer en resultados históricos, momentos históricos y por eso estamos otra vez acá, para acompañarlos una vez más. A veces es difícil seguir los partidos, sea por horarios, conexión o distancia, pero siempre conseguimos estar ahí al frente de una pantalla. Se puede ganar o se puede perder, pero todavía tenemos una posibilidad más para mostrar que se puede avanzar, independientemente de los resultados sabemos que ustedes escriben la gloria actual de nuestro amado River, nos devolvieron la gloria y colocaron a River nuevamente donde merece estar, ustedes están ahí firmes hace seis años luchando contra toda, son nuestros gladiadores. Ahora les toca afrontar un resultado diferente, junto a ustedes millones de personas estaremos alentándolos desde los puntos más remotos del planeta, ahí estaremos cuando salgan a la cancha, confíen en ustedes sin importar el resultado, con eso el hincha estará agradecido. Una batalla más, una oportunidad más de demostrar que quien pelea y quien deja todo tiene la chance de quedar nuevamente en la historia. Desde cualquier punto de Sudamérica, desde cualquier punto de Centroamérica, desde cualquier punto de Europa, desde cualquier punto de Oceanía, siempre habrá un hincha de River levantando la bandera con los colores que tenemos dentro del corazón. Por eso les agradecemos, por como luchan, por como afrontan cada partido, por como salen al campo de juego, por demostrar que están llevando este manto sagrado y que no cualquiera se pone esta camiseta. Los alentaremos, los acompañaremos para que como siempre salgan a ganar, hoy solo nos queda creer, porque ustedes nos enseñaron que no importa la adversidad, mientras haya una chance vamos a pelear hasta el final. ¡Vamos, River! Ustedes pueden, ¡vamos, La banda! Desde cada rincón del planeta creemos en ustedes, confiamos en ustedes, porque somos River, porque River es mundial, aunque ganes o pierdas, de River se nace y se hace, de River, hoy y siempre”.