El palenquero Jordanes Cásseres estampó su firma y es nuevo jugador del Marítimo II, equipo B del Club Sport Marítimo, club que milita en la primera división del fútbol de Portugal. El bolivarense no tuvo continuidad en el Real Cartagena, por lo que ahora espera ganarse un puesto y llegar al primer equipo del club.
Lee también: “Teníamos fe de que lo íbamos a lograr”: Elkin Alcalá, turbaquero de Caimanes
El mediocampista de 20 años pasó por Real Cartagena y su debut profesional se dio en el año 2020, en donde disputó 126 minutos en cinco partidos con el equipo que en ese momento dirigía Nilton Bernal. Cásseres Márquez jugará inicialmente en el Marítimo II en la segunda liga, en donde buscará destacarse rápidamente para llegar al primer equipo y debutar en la liga de ese país.
Puedes leer: El gesto de Jean Pineda con un extécnico de Real Cartagena
Jordanes Casseres declaró a PrimerTiempo.CO que está agradecido con su empresario, quien logró su vinculación al club portugues y que ahora solo espera responder dentro del terreno de juego con goles y buenos partidos.
“Mi llegada a Portugal se dio gracias al trabajo de mi empresario después de un paso por Real Cartagena, venía en un gran momento y se dio la oportunidad de llegar acá”, aseveró.
«Desafortunadamente tuve una lesión de ligamento cruzado pero gracias a Dios tengo seis meses, empecé a hacer trabajos de cancha. Tengo la expectativa de dar el salto al primer equipo y tener la oportunidad de jugar. Y hacer las cosas de la mejor manera, como siempre lo hice en Real Cartagena, para que Dios me ayude a dar el salto a otro equipo aquí en Portugal, en España o en Inglaterra», explicó Cásseres a PrimerTiempo.CO.
Mira también: Los 59 bolivarenses inscritos en el FPC para el 2022
En Real Cartagena jugó en las categorías menores e incluso firmó su primer contrato profesional con el equipo. No obstante, con el tiempo el palenquero dejó de recibir minutos y no fue tenido en cuenta por la actual dirigencia de ColombiaGol al momento de la llegada de Nilton Bernal, pero ahora buscará consolidarse en el fútbol de Europa.