Wilmar Barrios realizó su primera sesión de entrenamientos con el Zenit de San Petersburgo, en territorio español. Luego de la calurosa bienvenida, el mediocampista cartagenero fue entrevistado por la prensa del club, en donde manifestó que Ricardo Laborde le ayudó a llegar al club ruso.
El cartagenero comenzó expresando su felicidad de por fin llegar al club ruso, tras varios días de incertidumbre sobre su fichaje. “Finalmente, vine aquí Antes de esto, tuve unos días difíciles. Logré entrenar con el equipo y ahora sé que tendré ahora el tiempo para reunirme con todos, tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico”, declaró.
Sobre ser el primer jugador colombiano en la historia del Zenit, el cartagenero afirmó que está muy contento por eso y ahora espera adaptarse rápido para aportar su juego al equipo. “Estoy muy contento de que todo haya sucedido de esta manera. Desde el momento en que recibí la oferta de mudarme a Zenit, no dudé en absoluto, e inmediatamente vine hasta acá. Ahora mi principal objetivo es adaptarme lo más rápido posible al país, al equipo, a la hinchada y al personal de entrenamiento. Estoy muy feliz y orgulloso de estar en un gran club”.
Wilmar sorprendió a los medios del club, ya que el cartagenero declaró que consultó con Ricardo Laborde sobre el país ruso, además aclaró que pudo conocer un poco el territorio gracias a su estadía en el pasado mundial en ese país. “Tengo un muy buen amigo que jugó en Rusia y por supuesto consulté con él, su nombre es Ricardo Laborde. Me contó mucho sobre el país y sobre el fútbol ruso. Tampoco estuve en Rusia en el campeonato del mundo,y gracias a eso, pude conocer el país. No tenía ninguna duda de venir aquí después de recibir la oferta.
Sobre lo que le comentó Ricardo Laborde del club, el cartagenero manifestó. “Laborde me dijo que Zenit es un club muy grande, que este es uno de los mejores equipos del país, dijo que Petersburgo es muy hermoso. Le pregunté sobre el equipo, sobre la ciudad y sobre todo lo demás. Y de todo lo que contaba solo las cosas mas buenas. Estoy seguro de que sus historias me ayudarán a adaptarme más rápido»
Por último, Barrios Terán firmó por los próximos cuatro años con el club y dejó claro cuáles son sus metas en el equipo de San Petersburgo. “Lo primero es trabajar duro para ganar un lugar en la alineación, ir al campo y jugar para esta camiseta todos los fines de semana. Luego, cumplir los objetivos que el equipo enfrenta cada año. Espero desde luego lograr el amor de los fanáticos y ganar tantos títulos como sea posible”, culminó.




