Más de tres mil personas se dieron cita en el estadio Jaime Morón, para celebrar la fiesta del fútbol bolivarense con la puesta en marcha de los torneos de la Liga Departamental y homenaje a la reciente selección Bolívar campeona nacional de la categoría sub-21
En la manifestación deportiva el gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Ariel Zambrano Meza, manifestó que el IDERBOL sigue comprometido hasta el último día del gobierno del Bolívar Primero con los procesos de formación de los deportistas, siendo el fútbol una de las principales disciplinas que se masifican y desarrollan en territorio bolivarense.
“Estamos viviendo una gran fiesta en este estadio, son más de 14 mil niños practicantes del futbol afiliados a la Liga, no solo en Cartagena sino en todo nuestro departamento por eso estamos apoyando el proceso con más de 900 millones de pesos en inversión. Hoy le entregamos un incentivo especial a los jóvenes campeones nacionales de la selección sub-21, y seguimos comprometidos con las Ligas y demás componentes de la recreación y el deporte en Bolívar, para seguir generando espacios, orientando recursos también para el fomento y formación de nuevos talentos”, expresó Zambrano Meza.
Por su parte Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar mostró su complacencia por el crecimiento exponencial de la familia del fútbol. “Queríamos hacer un homenaje a los campeones, son muchachos que lucharon duro para lograrlo, ser campeón en categorías mayores como la sub-21 es muy difícil e importante. Nosotros tenemos alrededor de 785 equipos en los torneos son alrededor de 385 partidos semanales y no tenemos escenarios suficientes. Estamos programando en los espacios que podamos conseguir, un terreno baldío lo ubicamos como cancha y programamos con grandes dificultades, pero estamos tratando de hacer lo mejor posible para el desarrollo del futbol de Bolívar”.
Además del incentivo económica a los campeones nacionales sub-21, la Asamblea Departamental de Bolívar, condecoró a los deportistas con la medalla al mérito, y se dio a conocer que la Gobernación de Bolívar a través del IDERBOL asignó recursos para continuar el plan de recuperación de escenarios en varios municipios del departamento.



