Kevin Lugo Iriarte logró el ascenso con Alianza Atlético de Sullana a la primera división del fútbol profesional en Perú. El cartagenero fue protagonista, importante y vital en este logro con el que su equipo finaliza el 2020. No obstante, la realidad de Lugo Iriarte era otra, pues en Real Cartagena no gozó de los minutos esperados.
Lee también: ¿Qué pueden aportarle Ronaldo Hernández y Luis Patiño a Tampa Bay Rays?
En el año 2018, Kevin Lugo llegó a Real Cartagena bajo el mandato de Marco Indaburo Barrios. El cartagenero tuvo minutos en la segunda división y en Copa Colombia, pero no terminaba de convencer para que fuese regular en todos los encuentros y los resultados de aquel equipo tampoco ayudó mucho.
Te puede gustar: Tigres fueron aplastados por Caimanes en el cierre de la temporada regular
La marcha de Indaburo y la llegada de Richard Parra tampoco ayudó mucho, el antioqueño sacó a Lugo Iriarte de su once inicial y recurrió a otros jugadores para sacar adelante a un equipo que más adelante pelearía hasta donde pudo el campeonato. Su carrera en el equipo auriverde cerró con 745 minutos en 21 partidos y no anotó goles.
Te recomendamos: “Jorge es un crack”: Juanfer Quintero elogió a Carrascal
El 2019 llegó y Kevin Lugo se fue a probar suerte en Perú. Alianza Atlético de Sullana fue el destino ideal para comenzar de nuevo y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. En su primera temporada disputó un total de 1485 minutos en 21 encuentros y anotó cuatro goles, siendo hasta ahora su mejor temporada, pero su equipo no logró el ascenso.
Mira también: El buen año de Jorge Carrascal: el crack gambeteó el 2020
2020 se puso en marcha y con ello llegó la pandemia del COVID-19, pero el cartagenero permaneció en ese país, pues contaba para su entrenador y el equipo iba bien en el desarrollo del campeonato. Lugo Iriarte ha disputado un total de 849 minutos en 10 juegos y ha marcado dos goles y ha sido fundamental en el ascenso del equipo a la primera división de Perú.
Entérate: Con Jorge Carrascal como titular, River superó a Arsenal
El cartagenero pasó del infierno al cielo, pues de estar en Real Cartagena y no tener minutos, llegó a Perú a destacar, mostrar de qué está hecho y contribuir grandemente en el ascenso de su equipo a la primera división. El fútbol da revanchas y en 2021, el cartagenero podrá disputar por primera vez en su carrera, la primera división en ese país.