La cartagenera Karen Guillén Cárdenas jugará la Liga Betplay DIMAYOR Femenina 2022 con el Junior de Barranquilla. La mediocampista de 28 años, surgida del Club Élite que dirige el profesor Jorge Luis Figueroa, recibió la confianza de la entrenadora tiburona Yinaris García para quedarse en el primer plantel de Las Tiburonas.
Guillén, nacida y criada en el barrio Torices sector El Papayal, estará acompañada en el equipo atlanticense por otra bolivarense: Yésica Caicedo. Karen comenzó jugando en las calles de El Papayal con sus amigos del barrio. «Desde niña lo amé, pasaba tirando balón en la calle y llegaba sucia a mi casa», le cuenta a PrimerTiempo.CO.
«Las canchas me salvaron. De no haber sido por el fútbol no sé qué hubiese sido de mi. El fútbol es mi vida», cuenta Guillén, quien ha tenido experiencia en el balompié profesional con Deportes Quindío, Cortuluá, y ahora el Junior de Barranquilla.
Guillén juega como volante seis, y afirma sin dudas que este es el mejor momento de su carrera. «Siento que estoy viviendo mi sueño. Estar en Junior es una gran oportunidad de crecimiento personal y deportiva porque es un excelente club», afirma.
«Jugar fútbol femenino es hacer lo que me apasiona y amo con el corazón, pero a la vez es enfrentarme a retos socialmente impuestos porque muchas veces se dice que el fútbol no es para mujeres, pero cuando amas lo que haces te llenas de fuerza para seguir», sostiene.
Para Guillén, el fútbol femenino en Bolívar tiene excelentes jugadoras pero pocas posibilidades, y afirma que hacen falta oportunidades. «La liga femenina profesional es un espacio importante para visibilizar el talento femenino en el fútbol colombiano, que las mujeres puedan tener la misma posibilidad de los hombres de mostrarse deportivamente», sostiene.