Rafael Montes dirigirá a la Selección Bolívar infantil en 2023, categoría en la que logró en 2007 el primer título nacional para el departamento. Como parte de su preparación, el combinado departamental disputó el Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, derrotando dos veces a Atlas de México, y quedándose con el título. PrimerTiempo.CO conversó con el entrenador, quien dejó claro que el objetivo es volver a levantar el título nacional.
¿Cómo va la preparación de la selección?
«Cumpliendo con el cronograma de la planificación que hemos organizado, y jugando torneos que nos han servido para complementar este trabajo, manejando la parte de competitividad de cada uno de los muchachos».
¿El objetivo es salir campeón en 2023?
«Yo tuve la oportunidad de dirigir a Bolívar en 2007 cuando fuimos campeones nacionales por primera vez en la categoría infantil, y la meta del 2023 es ser campeón nuevamente, lograr el segundo título en la categoría para el departamento».
¿Cómo ve el presente de los futbolistas de Bolívar?
«Cada vez estamos mejorando más la estructura del fútbol en Bolívar. La capacitación de los entrenadores, la organización de las ligas, los torneos que se están realizando. Todo está ayudando al crecimiento del nivel y de la proyección de los jugadores del departamento. Aquí hay mucho talento. Es el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo en estas categorías menores».