El zaguero central Juan Rodríguez se recuperaba de una lesión, y no estaba apto físicamente para la competencia, y el director técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, echó mano del volante cartagenero Raúl Loaiza para suplir esa posición, saliendo como uno de los jugadores destacados en el empate 2-2 ante Racing, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Argentina.
Loaiza fue el jugador con más pases correctos de su equipo, jugando como defensor central, sumando 48 entregas acertadas. Sacó una buena calificación, y el mismo Beccacece resaltó su labor al final del compromiso.
«Raúl asumió un compromiso grande al jugar en una posición que no conoce. Pasar de inadvertirdo es una buena señal, le pasó en Rosario cuando al equipo le tocó quedar con uno menos. Es un jugador confiable y estoy contento porque pienso que los jugadores que se animan a lo desconocido, tienen un valor muy grande», enalteció el técnico al jugador cartagenero.
El cartagenero también se refirió a su nueva labor. «Intentando cumplir lo que el entrenador quiere, siempre estaré a disposición donde me necesite. El equipo siempre intentó, buscó, lastimosamente arrancamos perdiendo por dos goles abajo, pero el empate estuvo bien por todo el esfuerzo que hizo el equipo y hay que seguir», le dijo Loaiza al medio SoloDefensa.
Loaiza ha sido inicialista en los dos compromisos que ha disputado Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Argentina, jugando completos ambos partidos. El año pasado, en la disputa de la Liga Profesional, el cartagenero fue titular apenas en 11 de los 28 juegos que disputó. El halcón de Varela ocupa la casilla 11 del Grupo A, apenas con un punto, y visitará en la noche de este lunes a San Lorenzo por la tercera jornada. ¿Volverá a ser central?