El cartagenero Orlando Berrío y su club, Flamengo de Brasil, disputarán el Mundial de Clubes 2019 en Doha, Qatar por lo que desde esta mañana partieron de Rio de Janeiro con rumbo a territorio asiático.
Berrío y sus compañeros consiguieron su cupo para disputar el torneo internacional, luego de coronarse campeones de la reciente edición de la Copa Libertadores, donde superaron a River Plate de Argentina. Su debut lo estarán haciendo el próximo 17 de diciembre, en las semifinales, y su rival saldrá del ganador del duelo entre Esperanza de Túnez y el Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su salida de las instalaciones del club hasta llegar al aeropuerto, los jugadores fueron despedidos por una gran cantidad de hinchas que coreaban a todo dar los cánticos, dejando claro el apoyo para ganar el título.
Esta será la segunda vez que el futbolista del barrio Las Palmeras de La Heroica participe en el torneo que junta a todos los campeones continentales. La primera vez que lo hizo fue en 2016, cuando aun vestía los colores de Atlético Nacional. En ese entonces, Berrío disputó dos partidos en el certamen y un total de 176 minutos, ante el Kashima Antlers y América de México.
Flamengo y Liverpool de Inglaterra son los llamados a disputar la gran final que se disputará el 21 de diciembre.