América de México sufrió un duro revés este jueves ante Pachuca en la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021. El cuadro americano cayó 3-1 en el estadio Hidalgo y ahora deberán remontar el domingo en condición de local para seguir aspirando al título.
Lee también: América, de Cabrera y Arrieta, al borde de la eliminación en Libertadores
El cartagenero Roger Martínez vio el primer tiempo desde el banco, pero en el entretiempo ingresó en lugar del también delantero Henry Martin. A su entrada el marcador estaba 1-1, Pachuca se había adelantado al minuto 29 con anotación de Erick Aguirre, pero Leonardo Suárez puso tablas nuevamente al 45+2.
Martínez le añadió dinámica a su equipo, plantándose en medio de los centrales rivales para pelear cada pelota y generar alguna ocasión de gol. Desafortunadamente para él y Las Águilas, no pudieron volver a agitar la pizarra.
Te puede interesar: Wilmar Barrios ya está en Cartagena, y cambió el balón por la bici
Por su parte, los locales se fueron arriba al minuto 65 cuando el colombiano Felipe Pardo sacó un riflazo al ángulo izquierdo del portero Guillermo Ochoa. Pachuca terminó estirando la ventaja por intermedio de Luis Chávez, al 90+4.
Con este marcador, América quedó contra las cuerdas para seguir vivos en el certamen necesita ganar por diferencia de dos goles en la vuelta que se jugará el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Azteca. Se espera que para dicho compromiso, Roger Martínez integre el equipo titular.




