La Selección Colombia Masculina Sub-16 tendrá su séptimo ciclo del año como preparación hacia el CONMEBOL Sub-17 del 2026. El director técnico Fredy Hurtado convocó, para este ciclo, a tres futbolistas bolivarenses: el mundialista José Escorcia de Nacional, junto a Eider Carrillo del Medellín y Eder Torres de Orsomarso.
Los juveniles se concentrarán en Bogotá del 10 al 14 de diciembre. Tras su preparación en la capital del país, el equipo viajará a Chile, donde tiene previsto disputar dos partidos amistosos entre el 15 y el 21 del mismo mes.
José Rafael Escorcia De La Cruz tiene 15 años, es jugador de Atlético Nacional, y disputó cuatro partidos con la Selección Colombia sub-17 en la Copa del Mundo en Qatar, este año. Comenzó su carrera en los clubes Unión Real y Academia de Crespo, en La Heroica, y tras haber pasado a Nacional, integra la Selección Antioquia en campeonatos nacionales. Es habitual en esta selección.
Éider Luis Carrillo Córdoba, mediocampista, tiene 16 años. Es jugador de Independiente Medellín, con el que acaba de firmar su primer contrato profesional, hasta 2027. Es hijo del exjugador de Real Cartagena, Eduardo Carrillo. Nacido en el barrio La Candelaria, inició su formación futbolística en el club Expreso Rojo antes de continuar su desarrollo en Antioquia, donde ha estado en Selecciones Departamentales. Ya ha disputado dos torneos internacionales con la Selección Colombia sub-16.
Entre tanto, Eder Javier Torres del Toro, más conocido como “Falcao”, es volante mixto y también ha jugado como creativo. Pertenece al club El Edén Guerreros de Cartagena. Es hijo de Eder Torres, un reconocido exjugador de futsalón en La Heroica, y acaba de firmar su primer contrato profesional con Orsomarso SC. Este es su segundo llamado a la Selección Colombia sub-16.





