El Zenit del cartagenero Wilmar Barrios venció en condición de local al Krasnodar 3 goles por 1 en duelo por la fecha 14 de la Liga Premier de Rusia. Con la victoria, el equipo de San Petersburgo ahora es segundo en la tabla de posiciones al alcanzar los 30 puntos, 1 por debajo del líder CSKA de Moscú. Barrios, reapareció después de pagar una fecha por expulsión y jugó los 90 minutos.
La visita se fue muy temprano en ventaja, al minuto 16, cuando el sueco Marcus Berg tradujo en gol una pena máxima que fue sancionada por el VAR. El partido lucía complicado para el Zenit, pero poco a poco fue recobrando el dominio de la pelota y ganando confianza para pisar con propiedad el área contraria. Para ello, el trabajo del criado en el barrio La Candelaria fue fundamental, al tener un acierto en el 89% de sus pases.
Lea también: Hace cuatro años, Wilmar Barrios debutaba oficialmente en Boca Juniors
El dominio local por fin se tradujo en goles en la segunda parte. Sobre el minuto 64, una jugada gestada desde terreno propio terminó con un centro al área de Krasnodar desde el sector izquierdo, el balón rebotó en un defensa y quedó servido para que Daler Kuzyaev rematara cruzado, venciendo al portero visitante y decretando el empate.
La segunda anotación llegó 15 minutos más tarde. Luego que Wilmar Barrios conjurara una llegada del visitante en al área, el portero Mikhail Kerzhakov sacó largo, y frente a la defensa visitante se juntaron Sutormin y Dzyuva, en una jugada que definió el último tras un pase a ras de piso en el área chica.
Quizás te interese: Miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia tiene COVID-19
Finalmente, ya en tiempo de adición llegó el tanto que le dio cifras concretas al marcador. Al minuto 93 el Zenit cortó en el segundo cuarto un avance del Krasnodar, y el envío de esa pelota larga encontró mal parada a la defensa frente a cuatro hombres del cuadro local. Finalmente, Sutormin definió la acción a borde de área, enganchando hacia adentro y sacando un remate cruzado de pierna zurda que venció la portería de la visita.
Wilmar Barrios tuvo una correcta participación en el juego, no recibió tarjetas y alcanzó los 970 minutos jugados en la Liga, lo que le da un promedio de 83 minutos disputados por partido, aún habiéndose perdido la fecha 13 por tarjeta roja. El volante cartagenero esperará la convocatoria a Selección Colombia para disputar la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.