Wilmar Barrios cerró un año más consolidándose en la Selección Colombia. A pesar de la no clasificación al mundial de Qatar 2022, el volante cartagenero del Zenit de San Petesburgo es uno de los llamados a liderar el equipo nacional de cara al proceso que inicia, de la mano de Néstor Lorenzo.
Barrios acumula 53 apariciones con la camiseta de la Selección Colombia de mayores, y un gol: el golazo que le marcó a México en el partido amistoso de septiembre pasado. Pero a pesar de ser uno de los jugadores más regulares del elenco patrio, con muy pocos partidos malos, y ser de los más queridos por la afición, el volante cartagenero es resistido por una parte de la prensa deportiva nacional.
Wilmar Barrios en PrimerTiempo.CO: «Espero un 2023 con más goles»
Incluso, algunos de sus exponentes han llegado a lanzar expresiones de ataque injustificadas contra Wilmar Barrios: lo han llegado a denominar «el rey del caos» y «el peor jugador que ha parido el fútbol en su posición», frases que crean desconcierto entre la afición de la Selección Colombia.
Barrios, en entrevista exclusiva con PrimerTiempo.CO (click aquí para ver la entrevista completa) respondió, sin mencionar nombres ni hacer alusión a ninguna persona, a esas afirmaciones desobligantes que ha recibido. El cartagenero fue enfático en que no atiende a esas «críticas destructivas».
WILMAR BARRIOS RESPONDE A LAS “CRÍTICAS DESTRUCTIVAS” 
El volante cartagenero se refirió, por primera vez, a las expresiones desobligantes que ha recibido por su labor en la Selección Colombia. pic.twitter.com/gNeXHBl079
— PrimerTiempo.CO (@PrimerTiempoCO) December 26, 2022
“Dios me ha dado un don que es jugar al fútbol, y lo disfruto de la manera en que yo siento que me hace feliz. Siempre recibo críticas que me ayuden a mejorar, las que son destructivas las dejo que pasen porque no me suman», afirmó el mediocampista del barrio La Candelaria.
«Esto es fútbol, es mi profesión, y me toca lidiar con eso. Me gusta intentar dar lo mejor 100% en el campo de juego, y lo de afuera lo recibo siempre y cuando me ayude a mejorar”, apuntó el cartagenero.