Deportivo Independiente Medellín logró dejar en el camino a Atlético Tucumán para conseguir clasificarse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020. El elenco paisa logró imponerse en la definición desde el punto penal, por 4-2, para lograr su cometido de ganarse un lugar en la etapa de grupos del certamen continental.
El jugador de Arroyohondo, Yesid Díaz, hizo parte de la expedición del cuadro antioqueño e incluso ingresó sobre el final del tiempo reglamentario en lugar de Juan Caicedo, esto con el objetivo de ganar piernas más frescas que pudieran contener la arremetida de los tucumanos sobre la recta final y decisiva del encuentro, y quizás también como un posible rematador para la tanda de penales que parecía se iba a disputar. Pero a la hora de la definición, Díaz no estuvo en la lista de los cinco elegidos por el DT Aldo Bobadilla.
Lee también: «Venimos haciendo las cosas bien y pronto se verán los resultados»: Erick Montaño
Buscan revivir los Juegos Deportivos del Caribe Colombiano
Recordemos que ‘el poderoso’ llegó a suelo argentino con la misión de aguantar y/o estirar la ventaja conseguida la semana pasada en Medellín, cuando en la ida lograron imponerse por la mínima diferencia. En Tucumán la historia iba a ser otra para el equipo colombiano.
El local buscó las maneras de ponerse en ventaja rapidamente y poder igualar el global, y lo consiguieron a los 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Luis Heredia. De ahí en adelante, el DIM se dedicó a contener y a salir vorazmente en ofensiva, pero no fuero claros. A su vez, los tucumanos, con más garra que ideas, no pudieron volver a anotar y vieron forzada la definición desde los 11 metros. Fue ahí donde el portero Andrés Mosquera se erigió como figura tras atajar un penal y mantener a su equipo en ventaja.
Adrián Arregui fue el que tomó la responsabilidad de cobrar el cuarto tiro y mandarla a guardar al fondo de la red para asegurar el paso de ‘el decano antioqueño’ a la siguiente ronda del torneo.
De esta manera, ‘el rojo de la montaña’ pasó a ser el nuevo integrante del Grupo H del certamen continental, que desde antes formaba Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. Se espera que en la contienda de la zona, el mencionado mediocampista bolivarense siga siendo parte de las convocatorias del timonel paraguayo.