En la clausura del karate en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, Bolivar obtuvo dos nuevas medallas, luego de las entregadas en los dos días anteriores.
En esta ocasión fue en las modalidades de Kumite Equipos y Kumite femenino. La de Kumite equipos la obtuvo el equipo masculino, luego de caer ante Valle (ganador del oro), los bolivarenses tuvieron la oportunidad de avanzar en el repechaje de dicha categoría. En dicha instancia superó a Córdoba con un puntaje total de 13 puntos a 7, para colgarse el metal de bronce.
Lea también: Bolívar, dos derrotas y un triunfo en el balonmano de Juegos Nacionales
El equipo de Bolívar estuvo conformado por Diego Caicedo, Manuel Fabián De La Peña y Jhon Ríos.
En Kumite Femenino fue Sayaca Osorio la encargada de entregarle otro bronce al departamento. Osorio cayó en la fase eliminatoria ante la santandereana Andrea Rodríguez, y en la fase de repechaje se impuso a Mónica Prado, del Valle del Cauca, con puntaje de 3 a 1. Esto le permitió a la bolivarense treparse al tercer lugar del podio en la categoría de más de 68kg.
De esta manera culminó la actuación de la delegación de Bolívar en karate, disciplina que de momento ha aportado el 70% en la medalleria bolivarense en las justas.