Francisco Mosquera, pesista del registro de Bolívar, sigue llenando su lista de títulos. En la jornada de hoy, en la apertura del levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Mosquera se colgó el oro en las tres modalidad: arranque, envión y total.
En su haber, ‘Pacho’ ostenta oro en mundiales de halterofilia, Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Nacionales, entre otros, y como dicen por ahí, “se ha cansado de ganar”.
Luego de recibir las tres preseas doradas en el Coliseo Chico de Hierro de Cartagena, Francisco dejó claro quién es la razón de toda su entrega y a quién le dedica cada logro: a Frank Alexander Mosquera, su hijo.
El retoño del vallecaucano se robó la atención en la presentación de su padre. Primero, bailando al ritmo de la música que sonaba en las graderías del recinto cartagenero. Posteriormente en la zona mixta, donde orgullosamente posaba para las cámaras que rodeaban a su papá.
Mosquera resaltó que Frank lo es todo. “Este niño para mí es un sueño, un sueño con los ojos abiertos y al que le estoy mostrando que mis sueños los estoy trabajando, que él también tiene derecho a luchar por los de él, sin importar cuál sea”, sostuvo.
“Mis sueños se los dedico a él y a Dios, y a él quiero enseñarle que con entrega y responsabilidad todo se puede conseguir”, agregó el multicampeón.
Agarrado de su mano o sobre los brazos de su padre, Frank se veía orgulloso portando dos de las tres medallas que ‘Pacho’ consiguió. Incluso, con la mano derecha las agarraba y posaba para la foto como todo un campeón: mordiendo las medallas y levantando el pulgar de su mano izquierda.
Frank disfrutó de estar mezclado entre micrófonos y cámaras. Pero su padre, gozó más, viendo cómo su hijo ostentaba sus logros.