En el Instituto Departamental de Deportes de Bolívar, IDERBOL, se instaló la Mesa Técnica de cara a la participación bolivarense en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Dirigentes, presidentes de liga, entrenadores, deportistas, y los directivos del instituto, conversaron sobre los detalles de la participación bolivarense, y de la preparación que los deportistas vienen realizando, de cara a mantener el cuarto lugar en las justas.
En el evento, se dejó claro a los deportistas que desde esta semana comenzarán a realizarse los pagos de los apoyos por resolución que han tenido retrasos en el segundo semestre, gracias al giro de los recursos por parte del departamento, que ya se dio. También se garantizó la ampliación y extensión de contratos a los entrenadores que han venido trabajando durante estos meses, con el compromiso de que se les retribuirá cada día que han trabajado.
«Hicimos una evaluación de todos los decretos que se han emitido en otros departamentos, y vimos que Bolívar es un referente en asignación, en esfuerzos monetarios para la compensación de estos deportistas. Nosotros estamos amparando 203 deportistas con disposición económica bien proyectada, bien fundamentada, porque así nuestros deportistas nos lo han exigido», afirmó Ariel Zambrano Meza, gerente de IDERBOL.
El Instituto también reveló que en los próximos días se entregará toda la dotación a los deportistas, y presentándose el abanderado de la delegación. «Se ha hecho un ejercicio responsable, y esperamos de acuerdo a las proyecciones, mantener ese cuarto lugar. Debemos dejar una proyección de que Bolívar debe estar en el podio», puntualizó Zambrano.
Los Juegos Nacionales iniciarán el 8 de noviembre en Manizales, Pereira y Armenia como sedes principales.