La Liga de Karate Do de Sucre renunció a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, esto se debe al poco y nulo respaldo económico de parte de la gobernación de ese departamento, a través del Instituto Departamental de Deportes.
Lee también: Escuela de béisbol Javier Romero participará en Festival de Pequeñas Ligas en Estados Unidos
César Montoya, presidente de la rectora mariscal, envió el pasado lunes una carta al Inder-Sucre, renunciando a las justas a realizarse en Cartagena y Bolívar, quien además afirmó que en ese departamento no hay dolientes por el deporte y que para competencias futuras buscarán patrocinios en las calles.
Te puede interesar: Bolívar se sigue poniendo a punto en Baloncesto para campeonatos y Juegos Nacionales
Los deportistas venían entrenando con recursos prestados por César Montoya, pero dado que el gobierno no entrega los recursos prometidos, el dirigente no pudo cumplir para pagar y se encuentra demandado.

Sucre enviará una copia de renuncia a Coldeportes, quien es el organizador de los Juegos Nacionales, quien de igual manera pedirán una explicación de esta decisión. Según Montoya, de no haberse realizado el campeonato nacional de Karate Do en Sincelejo, los karatecas de ese departamento no hubiesen podido participar en otra competencia, ya que el apoyo es muy escaso en el gobierno departamental.
El pasado mes de junio el Inder-Sucre hizo un contrato de entrenadores por cinco meses para cada liga clasificada, pero no han entregado los dineros para los fogueos y competencias para que los deportistas muestren su nivel y ajusten detalles de cara a los Juegos Nacionales. De momento solo queda esperar el cómo avanza todo sobre esta decisión.