Las expectativas estaban en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. El escenario deportivo ubicado en el parque Tomás Suri Salcedo fue el epicentro del debut de Corsarios de Cartagena ante Titanes de Barranquilla, por la primera jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Jorge Díaz no pudieron hacer nada ante los campeones y cayeron, por 90-43.
El duelo comenzó con absoluto dominio de Titanes de Barranquilla. El primer cuarto comenzó agresivo el local, quien de una vez quería sacar distancias ante los cartageneros. Este terminó 28-9. Para el segundo, los dirigidos por Jorge Díaz perdieron el miedo y decidieron batallar hasta el final de ese cuarto con todo, pero no les alcanzó y finalizó 15-14 en contra.
Para el segundo tiempo, Corsarios de Cartagena nuevamente se vio sometido por los locales y después de luchar, no pudieron contener a Titanes. Los de Barranquilla se impusieron 20-12 en el último cuarto y ya con una ventaja importante, los cartageneros sucumbieron en el último cuarto 27-8. De esta manera fue debut y derrota para los bolivarenses, quienes jugarán su segundo partido este sábado, una vez más ante Titanes de Barranquilla.
De momento, Corsarios de Cartagena es segundo en la tabla de posiciones con un punto. Titanes de Barranquilla ya es el líder con dos unidades, mientras que Búcaros de Bucaramanga, Motilones del Norte y Piratas aún no han sumado ninguna unidad.