El 21 de abril es la fecha marcada en el calendario para el inicio de la Liga Wplay I 2022 del baloncesto profesional colombiano. Y aunque el campeonato está programado para realizarse con sede única en Cali, dos series de la primera jornada se disputarán en ciudades distintas a la capital del Valle del Cauca, entre esas, el primer enfrentamiento de Corsarios de Cartagena.
El Coliseo Elías Chegwin volverá a vivir la antigua rivalidad entre Atlántico y Bolívar en el baloncesto, en el debut de los Corsarios de Cartagena en la temporada profesional, enfrentando nada más y nada menos que al flamante pentacampeón de la liga, Titanes de Barranquilla.
Corsarios poco a poco ha venido confirmando la nómina que encabeza el profesor Carlos Gil, el más ganador de los entrenadores venezolanos, y quien ya dirigió a Bravos del Norte y Cangrejeros, representativos de La Heroica, y además fue campeón de la liga en 1997 con los Caimanes de Barranquilla.
El quinteto cartagenero ha anunciado, hasta el momento, a dos contrataciones extranjeras: el atacante Arsenio Arrington, de 25 años y 2,05 metros de altura, que disputará su quinta temporada como profesional; y el venezolano Gregory Curvelo, proveniente de la liga profesional de su país. Entretanto, Titanes en pocos días oficializará su roster. El partido en Barranquilla entre Titanes y Corsarios se podrá apreciar en vivo por Win Sports.