Corsarios de Cartagena se despidió de la Liga Profesional de Baloncesto con una nueva derrota, esta vez 74-58 ante los Sabios de Manizales. Los Heroicos cerraron así su participación en la fase regular del campeonato quedando en la última posición, con 12 partidos perdidos y una sola victoria.
A Sabios le convenía ganar este partido para su clasificación a la siguiente fase e hizo lo propio para obtener la victoria ante Corsarios. El jugador más valioso del compromiso fue el estadounidense Devin Harris de Sabios con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por Corsarios se destacó el norteamericano Ryan Roland con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
El regreso de Cartagena, tras seis años sin participar, a un campeonato profesional de baloncesto fue un fracaso. El equipo dirigido por el croata Luka Bujas y el asistente Rafael Infante naufragó: el quinteto cartagenero inició su participación en el rentado nacional venciendo a Cóndores de Cundinamarca, 77-66, para luego no volver a ver el triunfo y quedar sepultado en el fondo de la tabla.