Cafeteros Basketball, club profesional de baloncesto de Armenia, Quindío, anunció al cartagenero Iván García Blanco como su asistente técnico para los dos torneos del 2021 de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.
Lee también: Bolívar definió nómina viajera para fase final de torneo de difútbol sub-13
García, quien cuenta con una gran experiencia tanto como jugador como entrenador, viene de ser el asistente técnico de Cimarrones Caribbean Storm en la temporada 2020 del baloncesto criollo.
Se integra también a la familia #CafeterosBasketball, el cartagenero IVAN GARCIA @igabla como asistente técnico. Cuenta con una amplia trayectoria como jugador, técnico de divisiones inferiores y asistente técnico de equipos profesionales. pic.twitter.com/dCdV2JdxDA
— Cafeteros Basketball (@cafeterosbasket) March 17, 2021
Como jugador profesional mantuvo una carrera desde 1995 hasta 2002, jugando en tres clubes: Bravos del Norte de Cartagena, Club Azucareros y Toros del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Siete ponches en cuatro innings: Julio Teherán lanzó una joya ante Phillies
En tanto que como entrenador cuenta con amplio recorrido por todas las categorías de la Selección Bolívar y estuvo dirigiendo en 2019 a la Selección Colombia sub-19 en el Sudamericano de la categoría en Santiago de Chile.
Así mismo, al liderar y coordinar el proyecto del Club Lanceros de Cartagena, Iván García ha sido considerado uno de los mayores formadores de talentos del baloncesto de Cartagena y Bolívar.
Quizás te guste: Con Wilmar Barrios, Zenit venció al CSKA y sigue firme en la cima
En el baloncesto profesional colombiano también tiene experiencia. Entre 2011 y 2012 fue asistente técnico del Caribbean Heat de San Andrés, y la mencionada asistencia técnica en Cimarrones Caribbean Storm en 2020.
El entrenador cartagenero estará acompañando al director técnico español Manuel De Los Reyes Hussein, quien hace unos días fue confirmado como el entrenador del equipo quindiano. Por su parte, Cafeteros es uno de los cuatro clubes que a partir de este año se ha vinculado a la División Profesional de Baloncesto, junto con Llaneros de Villavicencio, Motilones de Cúcuta y Tayronas de Santa Marta.