Corsarios de Cartagena participará en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Su debut será este viernes 28 de abril ante Titanes de Barranquilla en el Coliseo Elías Chegwin a las 8:00 de la noche. Jorge Díaz, entrenador del equipo y sus jugadores, se estarán desplazando a la capital del Atlántico en las próximas horas.
El equipo cartagenero hará las veces de local en el Coliseo Rocky Valdez y esto se debe al deterioro del Coliseo Bernardo Caraballo. Se espera un gran acompañamiento del público en general, por lo que el gran debut de los cartageneros en la ciudad será en el mes de mayo, pero el rival aún está por definir.
Jorge Díaz, entrenador de Corsarios de Cartagena, habló con PrimerTiempo.CO y se refirió a varias incógnitas sobre el equipo. Corsarios ha estado trabajando de la mejor manera en las últimas semanas para lograr los resultados que ellos mismos aspiran en el campeonato de baloncesto de Colombia.
¿Para qué está el equipo?: “Nosotros con este equipo estamos apostando a llegar a la final. Ese es el objetivo principal y trataremos que juego tras juego ir formando este objetivo. Tenemos siete jugadores locales, ya que la dirigencia del equipo ha decidido tenerlos en cuenta. Además aportaron por un cuerpo técnico cartagenero. Mi hijo no jugará, pues estará en Estados Unidos”, aseveró.
Corsarios de Cartagena jugará en el Rocky Valdez
¿Le gusta jugar en el Rocky Valdez?: “Jugaremos en el Rocky Valdez porque el Bernardo Caraballo está en muy malas condiciones y no lo prestaron porque la Gobernación de Bolívar e Iderbol harán unas intervenciones para arreglarlo. Estamos a la espera de los tableros electrónicos que el club Corsario diligenció a través de la División Profesional de Baloncesto. Las jirafas las ubicarán en esta semana”, explicó.