Este lunes 30 de diciembre, la Alcaldía de Cartagena entregará los parques HL Román y Lácides Segovia en Manga, y la cancha de Los Calamares, luego de su intervención y renovación a cargo del IDER. “Hemos decidido que vamos a hacer un gran lunes deportivo. El 30 de diciembre, desde las a las 4:00 de la tarde, estrenaremos, todos, los parques HL Román y Lácides Segovia, aquí en Manga. Dos epicentros del deporte y la recreación de toda la ciudad”, dijo el alcalde Dumek Turbay.
El Parque Lácides Segovia y la unidad deportiva HL Román, en Manga, contaron con una inversión conjunta de $2.343 millones, que incluyó la adecuación, mejoramiento y limpieza de sus áreas. También se adecuaron luces, pintura general, silletería, arreglos de baterías sanitarias, juegos infantiles y biosaludables , urbanismo y limpieza al monumento de Lácides Segovia.
A partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la apertura de la nueva cancha sintética de Los Calamares, con la participación de escuelas de fútbol de la ciudad y la presencia de grandes estrellas deportivas invitadas, quienes compartirán con los jóvenes y firmarán autógrafos.
La recuperación de la cancha de Los Calamares, que se encontraba en un estado ruinoso, contó con una inversión de $2.114 millones, como un espacio para el deporte y la recreación de más de 21.000 personas. La nueva cancha dispone de 4.600 metros cuadrados de grama sintética, luminarias adecuadas, camerinos, baterías sanitarias, adecuación de salón comunal y graderías.