El sueño de los Titanes de Barranquilla y su entrenador, el cartagenero Tomás Díaz, se esfumó el día de ayer tras la sufrida derrota, 106-97, a manos de Malvin de Uruguay. De esta manera el quinteto barranquillero quedó eliminado de la Liga de las Américas de Baloncesto y les tocó hacer maletas con destino a Colombia.
En un reñido y apasionante encuentro, Titanes comenzó mal y al descanso se fueron abajo 42-28. En el tercer cuarto, Díaz metió mano y arremetieron contra los charrúas, tanto así que estuvieron cerca de la victoria de no ser por una falta en contra, anotada al final, que mandó el juego a tiempo extra.
En el primer tiempo suplementario, los representantes de ‘La Arenosa’ arrancaron bien, hasta para estar 88-82 arriba del marcador. Pero no pudieron seguir así de fulgurantes y esos iniciales cinco minutos finalizaron 93-93. Ya en el segundo, los barranquilleros comenzaron a caer y el cansancio era tal que vieron como la posibilidad de seguir con vida se escurría en sus manos hasta el 106 a 97 final.
El equipo colombiano terminó su actuación con un récord de 1-2, al igual que Atenas de Argentina, pero su promedio de puntos de 94.7, era inferior al de los argentinos y por ende quedaron a un paso de clasificar a la siguiente ronda del campeonato que reúne a los mejores del baloncesto sudamericano.