Este martes 25 de octubre se hace efectiva la renuncia del gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol, Pedro Alí Alí. El magangueleño deja su cargo debido a sus aspiraciones políticas para las elecciones regionales que se desarrollarán en el país el próximo año.
Alí fue designado por el gobernador de Bolívar como gerente del Iderbol una vez inició el período en 2020, pero por situaciones políticas, la declaración de su partido Cambio Radical como independiente respecto al gobierno Blel, tuvo que dejar el cargo en un par de meses después.
Su nombramiento definitivo se dio el 27 de abril de 2021, con un norte bastante complejo por las afectaciones que le dejó al deporte en general la pandemia del covid-19.
Este año, el ex alcalde de Magangué enfrentó momentos difíciles, inicialmente por el incumplimiento en el pago a deportistas apoyados por parte del gobernador Vicente Blel y luego por los señalamientos realizados por parte del IDER por la no realización de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.
Alí destaca de su administración resultados positivos de deportistas bolivarenses en citas nacionales y continentales, campeonatos mundiales como el conseguido por Fredy Marimón en los Estados Unidos, el apoyo a deportistas de élite mundial como las bolivarenses que integraron la selección Colombia de voleibol y dejó estructurada la ruta de preparación de los nuestros para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.