La selección Bolívar de fútbol de salón estaba jugando un clasificatorio en Yopal, Casanare. Allá derrotaron a la selección de Santander, por 3-1. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jhon Salas, Andrés Felipe Jurado y Adonis Caro. El equipo bolivarense aseguró de esta manera la clasificación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero de 2023 desde el mes de noviembre.
Durante aquel clasificatorio, Bolívar obtuvo el rótulo de mayores goles anotados con 15 y tan solo cinco recibidos. Winston Alcázar y Jhon Salas son los máximos anotadores con cinco goles. A ellos los sigue de cerca Adonis Caro con cuatro ‘dianas’ y Andrés Felipe Jurado con tres goles. Sebastián Castro, también de Bolívar, tiene la valla menos vencida.
A la fecha ya se encuentran seis departamentos clasificados a esta cita en el eje cafetero. Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle y Antioquia, el próximo clasificado se definirá este 29 de abril, cuando en el Coliseo 20 de julio de Yopal se medirán Santander ante Risaralda. Los siete equipos clasificados disputarán en Manizales las medallas de oro, plata y bronce de las justas.
El cuerpo técnico de la selección Bolívar está integrado por Jairo Castillo y Cristian Elles como entrenadores. El delegado es Eduardo Ebratt, quienes han sido claves para dejar el fútbol de salón de Bolívar en lo más alto. Ahora, el objetivo será la preparación para ganar la medalla de oro en esta competición a realizarse en el mes de noviembre.