Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz, Titanes de Barranquilla, alcanzaron su primer triunfo en la Liga de Las Américas de Baloncesto, tras superar 79 a 76 a Atenas de Argentina. De esta manera se convirtieron en el primer equipo colombiano de la historia en ganar en el certamen internacional.
Asimismo, el quinteto colombiano consiguió su primera victoria en la actual edición, luego de perder en su debut ante Paulistano de Brasil, 102-55. En esta ocasión ‘los curramberos‘ controlaron el partido de principio a fin y en el primer cuarto se fueron con ventaja de 6 puntos sobre sus rivales, más adelante en el segundo periodo, los gauchos recortaron distancia a 3 puntos, yendo al descanso con un resultado de 34-31. Pero para el tercer cuarto los Titanes reaccionaron y volvieron a sacar ventaja, esta vez de 7 puntos para irse 59-52.
Los jugadores más destacados del compromiso fueron los estadounidenses Xavier Roberson y Austin Freeman Jr, con 24 y 21 puntos anotados, respectivamente. Hoy el estratega bolivarense deberá salir por la victoria ante Malvin de Uruguay, para asegurar la clasificación a la próxima ronda.