En la primera final de la IX Copa Profesional de Fútbol de Salón, en la categoría masculina, el quinteto de los Visionarios se puso en ventaja al ganar el primer partido de la final por 5-2 a Caciques del Quindío.
Independientemente del resultado, que servirá sólo de referencia y para las estadísticas, por la misma naturaleza de la reglamentación del torneo que no tiene en cuenta los goles sino los puntos en esta instancia, lo verdaderamente importante es la tendencia de los equipos en sus últimos compromisos.
Visionarios fue sorprendido por Caciques muy rápidamente y todo parecía que las cosas estarían favorables para los quindianos. Con goles de Kevin Pineda y Marco Colina, el local no atinaba a despertar de la pesadilla, pues un revés en esas condiciones en casa, era algo que no le sucedía hace mucho tiempo.
Pero a 10 minutos del final de esta primera parte, comenzaría el protagonismo de Jeison ‘El Alemán’ Rodríguez, pero en especial, el de Cristian Berrío marcando el empate a los 14 y a los 17 el tercero. Con el 3-2, se fueron al descanso con ausencias prolongadas de Jhon Pinilla y el propio Diego Abril, que se hicieron sentir y que Visionarios supo aprovechar para darle la vuelta al partido antes de terminar la primera mitad.
Ya en el complemento, cuando apenas se transitaba por el minuto tres, un error de Pinilla en la mitad del campo provocó el cuarto gol de Visionarios y el segundo en la cuenta personal de Rodríguez.
El quinto llegó a 52 segundos del final de otro error, esta vez del arquero, quien se adelantó casi hasta el centro del rectángulo y le dio el balón como con las manos a Parada para que, sin detenerla anotara el quinto gol.