Andrés ‘el mono’ Jiménez será el nuevo abanderado de Bolívar en estos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 tras conocerse que Giovanny Urshela no tendrá participación con el seleccionado de béisbol.
El patinador,10 veces campeón del mundo fue escogido por la delegación del departamento para que portará la tricolor en las justas más importantes del país y en las que él ya ha hecho historia, pues es el bolivarense con más medallas en este certamen, cosecha 14 preseas divididas en: 5 oros, 6 platas y 3 bronces.
Con esta buena nueva, el cartagenero sigue demostrando que es uno de los estandartes de la Selección Bolívar y también una ficha importante para el combinado nacional. En conversación con PrimerTiempo.CO contó como recibe esta noticia y lo que significa para él.
Lee también: Coliseo Bernardo Caraballo se entregó para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019
Estos son todos los escenarios donde habrá competencia de Juegos Nacionales
«Es un orgullo. Es un orgullo tremendo, la verdad quiero y quería recibir esta bandera porque he luchado toda mi vida por dejar el nombre de Bolívar en alto y el de Colombia cuando me ha tocado. Ahora está el plus de ser el deportista que más ha sumado medallas a través de la historia en los Juegos Nacionales, quiero seguir sumando y que todos estemos comprometidos, que estemos con la misma lucha y caminando por la senda de triunfo y de ir por las medallas de oro. Esto me enorgullece mucho y vamos con todo, estoy seguro que todos vamos con toda», aseveró Jiménez.
Portar la bandera de Bolívar en representación de todos los deportistas, para Andrés, es un sueño cumplido y asegura que esto le dará una nueva motivación para afrontar estos Juegos y seguir sumando medallas para el departamento en el que es insignia.
«La emoción que se siente saber que esta es tu responsabilidad, que está en tus manos recibir el compromiso de todos y representar este gran número deportistas que estoy seguro que se han preparado de la mejor manera, así como yo lo he hecho, es para mí la sensación más satisfactoria y es un olus muy importante para afrontar estos Juegos de la mejor manera», aseguró.
Por último el cartagenero 25 años aprovechó para enviar un mensaje a todos los bolivarenses para que asisten y siempre tengan un grito de aliento para apoyar a cada uno de los deportistas que participarán en los juegos del bicentenario.
«Los esperamos, sabemos que el apoyo es importante para cualquiera, así que esperamos que esos escenarios estén llenos, que nos estén apoyando y nos están brindando de toda esa emoción para que salgamos con más energía a la competencia y ganemos muchas medallas de oro».