La delegación de Bolívar que participó en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Italia, demostró una vez más su talento y contribuyó con 9 medallas al título número 20 que logró Colombia en esta disciplina, el décimo tercero de manera consecutiva.
Los patinadores bolivarenses que hicieron parte de la selección nacional fueron: Geiny Pájaro, Sheyla Muñoz, María Fernanda Timms y Andrés ‘El Mono’ Jiménez.
Entre ellos, se destacaron especialmente las damas, que se colgaron seis preseas: dos de oro, tres de plata y una de bronce. Geiny Pájaro fue la más laureada, con el oro en los 100 metros carriles, y un bronce en los 200 metros meta contra meta. Sheyla Muñoz obtuvo una plata en los 100 metros carriles y otra se bañó de oro en los 200 metros meta contra meta. María Fernanda Timms consiguió una plata en los 500 metros más distancia y un bronce en la vuelta al circuito.
En la rama masculina, Andrés Jiménez aportó tres medallas: dos de oro y una de bronce. ‘El Mono’ se coronó campeón mundial en los 500 metros más distancia y los relevos masculinos, consiguiendo los títulos mundiales 13 y 14 de su carrera. También obtuvo el bronce en los 200 metros meta contra meta. Juan Jacobo Mantilla y Jaime Uribe lo acompañaron en el podio de los relevos masculinos.
«Estamos muy orgullosos de nuestros patinadores, que han demostrado su nivel y su compromiso con el país. Este es el resultado de un proceso serio y constante que se ha venido desarrollando desde hace varios años en Bolívar, donde contamos con el apoyo de la gobernación, el Iderbol y los clubes», afirmó Ariel Zambrano, director de Iderbol.
Con este resultado, Bolívar se ratifica como una de las potencias del patinaje mundial y como uno de los principales semilleros de talentos para la selección Colombia, que sigue siendo la reina indiscutible de este deporte.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!