La Federación Colombiana de Patinaje anunció una novedad en el desarrollo de la prueba de los 300 metros contrarreloj individual, una de las competencias más atractivas y emocionantes del patinaje de carreras. Este cambio se estrenará durante el Campeonato Nacional Interligas que se realizará en Cartagena desde este domingo 22 de octubre.
La novedad consiste en la aparición de dos deportistas -y no uno- en la línea de salida para la prueba de los 300 metros contrarreloj individual: uno de los patinadores estará en la meta, y el otro en la contrameta, lo cual según la federación hará más emocionante la competencia, «haciendo más visible la velocidad en los participantes y permitirá al público deleitarse más con estas competencias individuales».
En el patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena, a las 8 de la mañana del domingo 22 de octubre, se iniciará la primera jornada del Nacional Interligas 2017 con la prueba de los 300 metros contra reloj individual en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, tanto en damas como en varones.
El certamen irá desde el 22 y hasta el 29 de octubre, y contará con la participación de 362 deportistas de 22 ligas del país. Bolívar participará con 44 deportistas.