Un nuevo capítulo vive el conflicto entre los antiguos propietarios del 74,09% de acciones de Real Cartagena, liderados por Edinson Garcés Rodríguez y Francy Helena Meza, y los compradores del equipo, la agencia de representación de jugadores ColombiaGol, en cabeza del empresario Helmuth Wennin.
En respuesta a las afirmaciones realizadas este lunes en rueda de prensa por los antiguos accionistas y su abogado Saddy Pérez, en las que acusaron a la agencia ColombiaGol de «negarse a pagar», de «adeudar más de 12 mil millones de pesos», y amenazar «con liquidar el equipo y quedarse con la ficha», ColombiaGol expidió un comunicado de prensa en el que, aunque insisten en que se abstendrán de hacer comentarios mediáticos, anuncian que emprenderán acciones legales.
«(…) Ante la serie de falsas acusaciones realizadas durante la rueda de prensa del día de ayer por el grupo de vendedores, conformado por Edinson Garces, los herederos y la viuda del Rodrigo Rendon Cano y su abogado, Sady Pérez, (ColombiaGol y Helmuth Wennin) se permiten informar lo siguiente: procederemos a instaurar denuncia penal por injuria y calumnia por las afirmaciones tendenciosas, temerarias y de difamación, ajenas a la verdad», indica la misiva.
También afirmaron en el comunicado que «nos encontramos a la espera de que los vendedores subsanen las diferencias encontradas en la valoración elaborada por la banca de inversión contratada por los vendedores, muy superior al valor real, y así cumplan con lo acordado».
El comunicado también apunta que «seguiremos respetando las instancias legales y cumpliendo con la cláusula de confidencialidad a cabalidad y por ninguna circunstancia nos prestaremos para espectáculos mediáticos como los que han utilizado los señores vendedores, por lo tanto, seremos muy prudentes en nuestros comunicados».
El escrito de ColombiaGol concluye diciendo que «es importante puntualizar que este es un litigio entre privados y nuestra trayectoria ha estado libre de demandas, litigios, incumplimientos, por malos manejos administrativos y escándalos de familia».
En la rueda de prensa del lunes, el abogado de los vendedores, Saddy Pérez, había manifestado que «ya sabemos que (Wennin) no quiere pagar, así que si de manera cínica dice que lo han estafado sin siquiera pagar, hemos decidido pedirle como grupo que no devuelva el equipo, con base en todos los documentos suscritos, estamos dispuestos a acudir a tribunales de arbitramento y a la Cámara de Comercio para que nos devuelvan el equipo si se sientes estafados o que paguen, incluyendo todos los perjuicios ocasionados».
El abogado realizó también una grave revelación, para explicar por qué pidieron la intervención de la DIMAYOR. «Pedimos la participación de la DIMAYOR porque el señor en su estrategia de no pago, nos amenaza con liquidar al equipo y pedir la ficha del equipo«, señala. Ante esto, Real Cartagena en sus redes sociales publicó un breve comunicado en donde, sin hacer referencia al tema, afirman que «Real Cartagena siempre se quedará en Cartagena».
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!