El goleador de Real Cartagena Mario Alexander Álvarez recibió una fecha de suspensión y una multa de más de un millón de pesos por parte de la DIMAYOR, por haber pateado una valla publicitaria en el estadio de Villa Concha de Piedecuesta, el domingo pasado, en la goleada de Los Heroicos 3-0 ante Real San Andrés.
Lee también: “El objetivo más cercano es entrar en los ocho y pelear el título”: Franklin Navarro
En su informe, el comisario de campo reportó que en el minuto 70 del juego, cuando Álvarez abandonó el terreno de juego para darle ingreso a Juan José Salcedo, el delantero sincelejano rompió, de una patalla, la valla central publicitaria de BetPlay, patrocinador del campeonato.
Por lo anterior, DIMAYOR decidió sancionar con $1.362.789,oo de multa y 1 fecha de suspensión por «ocasionar de manera deliberada daño a objeto ubicado en las inmediaciones del campo de juego relacionado con el desarrollo del espectáculo deportivo en el partido correspondiente por la 11º fecha del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021».
Quizá te interese: “Nos quedan cuatro finales”: Nilton Bernal
Según la resolución 010 del 2021 del comité de disciplina del campeonato, publicada por la DIMAYOR, Álvarez argumentó que pateó una botella de agua que se estrelló con la valla, pero «en ningún momento fue mi intención dañarla». «Si me hubiera dado cuenta del daño lo habría reportado inmediatamente al gerente del club», afirmó Álvarez.
El delantero afirmó que su comportamiento ha sido respetuoso y es la primera vez que se ve involucrado en un hecho como este. «Les ruego comprendan la situación y solicito por todos los argumentos expresados no ser sancionado. Me comprometo a ser mucho más cuidadoso con cualquier elemento externo del campo de jeugo, para nunca volver a incurrir en una falta de esa naturaleza», expresó Álvarez.
Te recomendamos: Nos pesaba no ganar de visitantes: Óscar Ramos
El comité disciplinario, de acuerdo a lo sucedido y a la buena conducta de Álvarez en el pasado, decidió imponerle «el mínimo punible que dispone el artículo 73 numeral 1º del CDU de la FCF», y Álvarez deberá asumir los costos de las reparaciones respectivas de la valla.