“En nuestro terreno vamos a tener un mejor comportamiento táctico”: Álvaro Hernández, DT de Real Cartagena

El técnico de Real Cartagena analiza el estreno con triunfo ante Real Santander, y lo que será el duelo ante Real Cundinamarca.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

Real Cartagena comenzó con pie derecho su camino en el Torneo BetPlay Dimayor I 2026, al vencer 0-1 a Real Santander en Piedecuesta, resultado que marcó el debut oficial de Álvaro Hernández como director técnico auriverde y dejó sensaciones positivas de cara al estreno como local en el estadio Jaime Morón León, este viernes ante Real Cundinamarca.

Tras el compromiso, Hernández destacó el valor del resultado por encima de cualquier otro análisis. “Yo creo que fue fundamental primero haber ganado. Era el objetivo, sabíamos que iba a ser una cancha difícil, un primer partido después de la pretemporada también complicada, pero el equipo estuvo a la altura, tanto del escenario como del rival”, señaló el entrenador.

Un debut condicionado por la cancha, pero con señales claras

El estratega explicó que el análisis táctico del juego estuvo condicionado por el escenario. “En primera fecha fue un partido más complicado de analizar por el tema de la cancha. Era difícil”, afirmó, aunque dejó claro que el verdadero parámetro llegará en casa. “Ahora en nuestro terreno vamos a tener un mejor comportamiento táctico, un mejor posición del balón, entonces vamos a irlo encontrando partido tras partido”.

El triunfo se construyó con orden, intensidad y efectividad. El gol llegó al minuto 38 del primer tiempo, cuando Fredy Montero controló de pecho en el área y definió con jerarquía para sellar los primeros tres puntos del campeonato.

El análisis del próximo rival: Real Cundinamarca

Pensando en el estreno como local, Hernández anticipó un partido exigente ante un rival joven y con identidad definida. “Equipo difícil, joven, que ha tenido cambio de técnico, cambio de mucho jugador, pero que siguen a su filosofía. Un equipo alegre en la cancha, muy ordenado y ahora de pronto con un poco más de juego directo”, analizó.

Sobre el plan para buscar la victoria, el mensaje fue directo. “Imponer el juego. Creo que tenemos que estar por encima de todo para poder lograr el objetivo. Hay que estar muy concentrados y ser muy fuertes en lo de la pelota quieta”, explicó.

Continuidad en la nómina y respaldo de la hinchada

En cuanto a posibles cambios en la alineación, el entrenador fue prudente. “Todavía falta, pero creo que la nómina sigue igual”, indicó, dejando abierta la evaluación en la semana.

Hernández también resaltó el papel de la afición en el inicio del proceso. “Claro, la hinchada es importante para el proceso, para lo que queremos, el jugador número 12 que esté con nosotros y podamos entre todos lograr el objetivo del ascenso”, concluyó.

Con el triunfo en el bolsillo y la confianza en alza, Real Cartagena se prepara para su primer partido en casa este viernes 30 de enero a las 7:30 p. m., cuando reciba a Real Cundinamarca en el Jaime Morón, en un duelo que marcará el primer examen del equipo ante su gente y sobre su verdadero terreno.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
3 comentarios