«La clave del Real Cartagena del 2005 fue la humildad»: Fram Pacheco

Ricardo Vega
Por Ricardo Vega
3 min de lectura

Fram Pacheco era uno de los regulares por Hernán Darío Herrera en el histórico Real Cartagena de 2005. El bolivarenses tomó los hilos del mediocampo y desde ahí ordenaba a la defensa y era el primer pase al ataque para lastimar a los rivales. En la actualidad, Fram Pacheco recuerda cada una de esas anecdotas.

Lee también: Murió Alvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano

Pacheco Cardona expresó que no pasó nada extraordinario en la final, solamente aceptó que el Deportivo Cali fue superior. Destacó a Hugo Rodallega, Blas Pérez, entre otros, quienes marcaron diferencia en aquella final del fútbol profesional colombiano.

“Yo que estuve adentro de Real Cartagena como jugador de la tierra y que ama a su ciudad, la verdad lo que hubo fue una clara superación del Deportivo Cali, ellos tenían a un Rodallega en uno de los mejores momentos de su carrera, también tenían a Blas Pérez que fue importante. La nómina del Deportivo Cali era superior a la de nosotros en cuanto a jugadores y de pronto en el planteamiento también nos superaron, pero en el todos contra todos nosotros empatamos de visitante y mostramos lo que teníamos”, expresó.

Te puede interesar: «De Forlán aprendí a quedarme practicando solo después de los entrenamientos»: Fram Pacheco

De igual manera, el también ex Junior de Barranquilla, Independiente de Avellaneda, entre otros, resaltó donde estuvo la clave para lograr lo que hicieron en ese equipo. Ahí destacó a Hernán Darío Herrera, el técnico de aquel equipo y a varios de sus compañeros.

“La clave de ese equipo fue el trabajo, la humildad. Recuerdo que nosotros entrenamos como sea que estuviera el día. Hernán Darío Herrera es muy inteligente, tenía en el plantel piezas claves que sabía utilizar en el momento oportuno como Luis Omar Valencia, Galarcio, Alegría, Viáfara. Todos corríamos la cancha y con las virtudes individuales, pudimos llegar hasta donde lo hicimos”, manifestó.

Por último: Fuga de talentos: ¿qué está pasando en el deporte de Bolívar?

Por último, Fram Pacheco recordó jugar esa final lesionado, al igual que Didier Muñoz, el portero del equipo. Recordó que en Cartagena tuvieron opciones de gol, pero los goles del Cali fueron contundentes.

“En Cali no pudo jugar galarcio, Didier Delgado jugó lesionado, yo prácticamente jugué con una sola pierna, pero hay que reconocer que Cali fue superior. Nosotros tuvimos opciones en el partido en Cartagena, pero luego ellos nos hicieron dos goles”, aseveró.

PrimerTiempo.CO presenta la cobertura diaria más completa sobre Real Cartagena. Consúltala en este enlace.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.