El basquetbolista de 53 años, oriundo de María La Baja, Bolívar, fue ingresado el pasado mes de diciembre a la unidad de cuidados intensivos tras presentar una insuficiencia renal crónica, por la que estaba recibiendo diálisis día de por medio. Teherán falleció por problemas de salud tras enfrentar una delicada enfermedad. El bolivarense fue el jugador de baloncesto más importante de Colombia y ha fallecido este lunes cuatro de mayo.
Lee también: «De Forlán aprendí a quedarme practicando solo después de los entrenamientos»: Fram Pacheco
Álvaro Teherán fue el colombiano que estuvo más cerca de jugar en la NBA en la década de los 90. Fue figura en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, y también jugó en el básquet profesional de España y Eslovenia.
Te puede interesar: «Hemos querido aportar un granito de arena en las necesidades de muchos afectados»: Orlando Cabrera
Teherán jugó cinco partidos de pretemporada con el primer equipo de los 76ers de Filadelfia, escuadra de la NBA de los Estados Unidos, y de hecho, fue inscrito para la temporada 93-94 pero al final se quedó por fuera.
Quizá te interese: Fuga de talentos: ¿qué está pasando en el deporte de Bolívar?
Desde PrimerTiempo.CO enviamos nuestras condolencias y fortalezas a sus familiares. Teherán fue uno de los mejores basquetbolistas de Colombia en toda su historia, y un orgullo de María La Baja y todo Bolívar.