Real Cartagena derrotó, por 1-0, a Valledupar FC, por el duelo del tercer lugar del cuadrangular que se realiza en el Cesar. El cotejo se realizó en el estadio Armando Maestre y el gol de Real Cartagena fue obra de Álvaro Melendez.
El juego inicio de gran manera para los dirigidos por Richard Parra. El buen traslado de pelota y el toque del balón fueron los amigos de Real Cartagena en los primeros minutos, que dominó y de a poco se acercaba al arco contrario para incomodar a Luis Herney Vásquez.
Edwin Aguilar fue uno de los más incisivos por parte de los bolivarenses, pero la defensa y el portero Vásquez respondieron de gran manera. Valledupar de a poco se encimó al área de Real Cartagena, pero la defensa estuvo compacta y atenta en el campo.
Hasta que al minuto 31, Álvaro Melendez desvió un centro de Carlos Moreno y dejó sin opciones a Luis Herney Vásquez y puso el 1-0 parcial a favor del ‘auriverde’. Unos minutos más tarde, el colegiado decretó penal a favor de Real Cartagena y al cobro fue Nelson Barahona, pero su remate se estrelló violentamente en el travesaño.
Para la segunda parte, los heroicos realizaron 10 modificaciones, a excepción de Roderick Paul. Quien no salió debido a una molestia que sintió Xavier González en el calentamiento pre-competitivo antes del segundo tiempo.
El protagonista ahora fue Juan Berrio, el bolivarense ex selección Bolívar sub-23 ahora con Real Cartagena, comenzó a jugar con el dinamismo que lo caracteriza y tuvo acciones importantes. Primero le filtró un balón a Jhonny Cano en el área, pero el delantero no alcanzó a rematar.
Berrio seguía escurriéndose entre los jugadores de Valledupar y filtrando balones, pero nuevamente la defensa ‘vallenata’ supo contener todas las acciones de peligro.
Valledupar empezó a despertar e inquietar el arco de Jhon Figueroa con un remate de media distancia qué pasó lejos del arco. Más tarde lo volvió a intentar con un tiro libre desde el costado derecho del campo y el esférico pasó cerca del arco al no tocarla nadie.
Real Cartagena aceleró en el marcador y con un filtro de Jackson Palacio a Juan Berrio, el jugador de ‘auriverde’ fue derribado en el área y se decretó un segundo penal a favor de los dirigidos por Richard Parra. Henry Castillo tuvo la responsabilidad y cambió por gol para poner el 2-0 definitivo.
De esta manera, Real Cartagena ocupó la tercera posición del cuadrangular Valledupar Avanza y espera conseguir algunos partidos más antes del juego frente a Orsomarso en el estadio Jaime Morón León. Dos victorias y una derrota, es el saldo del equipo en los tres partidos realizados.