Martín Cardetti entregó sus primeras declaraciones como técnico de Real Cartagena. En entrevista con PrimerTiempo.CO, el entrenador argentino reveló que las conversaciones para llegar al equipo venían hace algún tiempo, pero que su condición siempre fue poder reforzar el equipo con jugadores de experiencia.
«El Chapulín» reveló que la directiva le dio la plena libertad de elegir qué jugadores siguen en el equipo, quiénes salen, y qué refuerzos traer. Afirmó que quiere un equipo competitivo, que la meta es ser protagonistas y ascender, y que tomará los últimos partidos para evaluar jugadores de cara al 2023. La pretemporada para el próximo año arrancará en noviembre.
Su llegada. «Estoy feliz, es un proyecto muy lindo pensando en lo que viene. Estas semanas que vienen vamos a seguir trabajando, vamos a darles vacaciones a los jugadores en noviembre, y el 15 de noviembre empezamos la pretemporada».
«La idea es subir». «Me ilusiona el proyecto, que es un club grande en la B, y la idea es subir, ser protagonista, es lo que buscamos y esperamos estar a la altura».
Los refuerzos. «Hemos hablado con la directiva, queremos traer cuatro jugadores de experiencia, incluso extranjeros. Estamos buscando, planificando lo que viene. Vamos a tener una etapa de evaluación en estos últimos partidos, viendo juveniles, viendo los jugadores que están. Me dieron la total libertad de poder elegir entre todos los jugadores que están acá quién quiero que llegue y quién quiero que salga».
La exigencia siempre fue traer jugadores. «Las negociaciones vienen de hace muchísimo, no es de ahora. Se dio ahora por el tema económico, por las posibles transferencias que tienen ya casi cerradas, porque la exigencia nuestra siempre fue el tema de traer jugadores y pensar en un Cartagena siendo protagonistas».
Partidos para evaluar a los jugadores. «Tenemos que entender que estos últimos partidos van a ser para evaluar jugadores, vamos a probar, a hacer muchos cambios, y tratar de ver en estos últimos juegos que quedan a todos los jugadores para evaluarlos y mostrarse».
¿Cuándo empieza a dirigir? «Ya yo tengo documento colombiano, solamente debemos sacar el permiso de trabajo. Si me habilitan, el próximo partido dirigiré yo, con Passo al lado. Ya mañana agarramos el equipo, dirigimos nuestro primer entrenamiento. Ya tenemos toda la semana planificada pensando en el partido de Barranquilla».
El mensaje al hincha. «Los resultados no acompañaron este torneo y la gente está enojada. Esto es normal. ¿Qué decirles? Que crean en el proyecto del año que viene, que lo que buscamos es tener un equipo competitivo».