Carlos Andrés Franco se fue expulsado al final del empate 1-1 de Real Cartagena ante Real Santander, cuando Sebastián Rivera de Bogotá, de discutido arbitraje en el Jaime Morón, le mostró la segunda tarjeta amarilla. «La fierita» apareció reportado en el boletín de sanciones de DIMAYOR, donde indica que debe pagar una fecha de sanción en la jornada ocho.
Sin embargo, Los Heroicos podrían contar con Franco en su visita a Orsomarso de este domingo, si el profesor Martín Cardetti así lo cree conveniente. ¿Por qué? La convocatoria de Daniel Pedrozo a la Selección Colombia sub-20, para jugar partidos amistosos en España, habilita a Real Cartagena para utilizar a Franco a pesar de su expulsión, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 66 del reglamento del campeonato.
Pedrozo se unió esta semana a la Selección Colombia en Bogotá, con la que viajará a España para disputar tres compromisos amistosos el 23, 26 y 28 de marzo en Murcia, contra Gales, Suecia y el equipo sub-21 del Real Murcia. Esto habilitaría a Franco a jugar los partidos ante Orsomarso por la fecha 8 y Barranquilla por la jornada 9, y pagar la sanción en la fecha 10, ante Tigres en Bogotá, cuando regrese Pedrozo. También habilitaría a Jhon Quiñónez, expulsado en la ida de la Copa Colombia ante Cortuluá, para disputar el juego de vuelta.
Real Cartagena jugará ante Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira este domingo 19 de marzo, a las 3:00 de la tarde, con transmisión en vivo por el Youtube de la DIMAYOR, y el relato en directo en todas las plataformas digitales de PrimerTiempo.CO.