El cierre del año trajo muy buenas noticias para la hinchada de Real Cartagena. La gestión de la nueva junta directiva del equipo profesional, encabezada por el presidente Roberto Vergara, consiguió la incorporación de 10 nuevas caras, que aportarán su experiencia para conseguir el ascenso.
La Promotora Real Cartagena consiguió reforzar el equipo en cada una de sus líneas. El arquero Wilder Mosquera apuntó su nombre al proyecto #MiCorazónEsReal, así como los defensas Jhon Lozano y Elvis González.
Wilder Mosquera viene de jugar cuatro temporadas en primera división, en tanto que Jhon Lozano y Elvis González vienen a aportar su vasta experiencia en procura del objetivo.
El mediocampo se conformó también de muy buena manera. El volante Luis Sierra, y el panameño Paul Roderick reforzarán la marca, en tanto que el también panameño Nelson Barahona, y Jhonny Cano pondrán su cuota para la fase ofensiva.
Roderick es un jugador con mucha proyección, a sus 26 años es reconocido en el fútbol panameño por su rendimiento como volante de marca en el medio campo, en tanto que Barahona ya ha trabajado con el profesor Richard Parra en el vecino país, en un ciclo exitoso en el que ambos ganaron 3 títulos de Liga.
Arriba, los goles de Edwin Aguilar, Álvaro Meléndez y Yamilson Rivera completan el cuadro de refuerzos.
Álvaro Meléndez fue uno de los jugadores más destacados en la última campaña del Deportivo Pereira, también en la B. Por su parte los más de 170 goles como profesional de Edwin Aguilar lo convierten en su refuerzo de lujo para el ataque, al lado de Yamilson Rivera que ha sido figura en Santa Fe y América.
Real Cartagena iniciará pretemporada el 2 de enero en la ciudad de Medellín, y regresará a La Heroica para compartir el inicio del sueño del ascenso con toda la afición.
El presidente del equipo profesional, Roberto Vergara, aseguró que con estas contrataciones, «la junta directiva de la Promotora Real Cartagena demuestra el compromiso que tenemos con ascender el equipo. No tenemos otra meta distinta y desde que tomamos la administración del equipo profesional ese ha sido nuestro norte».
Vergara añadió que todo ha sido posible, gracias a la intermediación de las autoridades en la conformación de la nueva junta directiva, «le agradezco al gobernador Dumek Turbay y al alcalde Pedrito Pereira, sin ellos no habría sido posible cerrar el año con estas buenas noticias para el equipo».




