Franklin Navarro es el referente de Real Cartagena. En doce partidos con la casaca heroica contabiliza nueve goles, ha marcado tres dobletes, el más reciente, el que le dio el triunfo a Los Heroicos 2-0 ante Cortuluá el pasado martes. Navarro habló en rueda de prensa del cambio de actitud del equipo, de lo importante que es volver a ganar, de la disposición para enfrentar al Unión el lunes próximo, y de la molestia física que lo sacó del partido: dice que no es nada grave.
Lee también: «Salimos a buscar el juego y fuimos eficientes»: Jairo Patiño
La importancia de la victoria. «La victoria es fruto del trabajo que venimos haciendo. Estuvimos muy cerca de sacar los tres puntos en Bucaramanga, pero los errores arbitrales ese día nos costaron. El equipo viene creciendo, encontrando el juego que el profe quería, y eso se vio demostrado en la cancha. Hicimos un excelente partido, manejamos todo el juego, Tuluá no tuvo tantas opciones y no sufrimos tanto como en partidos anteriores en la parte de atrás. Creo que se está demostrando que el equipo está para grandes cosas, y esperamos seguir de esta manera».
Franklin Navarro con Real Cartagena después de su primer gol: 📊
👤 9 partidos.
⏱ 651 minutos.
⚽️ 9 goles -3 dobletes-.
🎩 1 asistencia.
🔥 0,72 promedio de gol por min jugados.
🔝 Goleador del equipo en 2021.
Referente 💥 pic.twitter.com/irXpfDTuby
— Daniel Andrés De León (@DandresDeLeon) August 25, 2021
La molestia física. «Creo que no es nada grave. La decisión del profe de cambiarme fue para evitar algo que ya me había pasado. El semestre pasado sentí la misma molestia, y por querer seguir jugando, me perdí casi dos meses. Creo que el cambio fue para evitar esto, en la semana se harán trabajos específicos, y esperemos que para el partido contra Unión, pueda estar al 100%».
Quizá te interese: Fecha y hora del duelo entre Unión Magdalena y Real Cartagena
El cambio de actitud. «Es motivante haber ganado en casa, lograr la primera victoria del semestre, y mucho más recibiendo al público. Desde que llegamos al estadio el equipo se vio diferente, la actitud de los compañeros siempre fue de ganar, y eso se vio reflejado en el calentamiento y luego cuando empezó el partido. Con esta motivación, ya pensamos en Unión. Si salimos allá como jugamos hoy, vamos a hacerles un excelente partido».