A segunda hora, Valledupar cayó, por 5-4 ante Jaguares de Córdoba, por la vía del punto penal. En los 90 minutos reglamentarios el juego finalizó en empate a un gol por bando. De esta manera, Valledupar se medirá ante Real Cartagena, por el tercer lugar el próximo domingo.
El duelo estuvo parejo de inicio a fin, pero fue Jaguares quien inició con el dominio dentro del terreno de juego. Al minuto 11, Rafhael Oliveira anotó para los de Montería, quienes se fueron por encima en el marcador y de a poco fueron ocasionando más peligro sobre el arco rival, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja antes de finalizar el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Valledupar FC realizó varias modificaciones y comenzó a generar fútbol en la mitad de la cancha e hizo llegar los balones a sus delanteros en posiciones peligrosas. Al minuto 85 de la parte complementaria, Daiver Vega anotó el empate que forzaron los cobros desde el punto penal para los ‘vallenatos’.
Ya en la tanda de penales, el mismo Daiver Vega falló el penal decisivo y fue Jaguares de Córdoba quien accedió a la final de este certamen al vencer, por 5-4 desde el punto fatídico.
Este domingo a primera hora, Valledupar y Real Cartagena se enfrentarán por el tercer puesto del cuadrangular, mientras que en horas de la noche, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba definirán al campeón de este certamen.