Néstor Craviotto dejó de ser el entrenador de Real Cartagena. El argentino se fue sin pena, ni gloria del conjunto cartagenero y dejará para el recuerdo el malestar a una hinchada y lo incapaz de ascender con una gran plantilla. Pasando la página, de acuerdo con la información entregada por Luis Fernando Anaya, Coodirector de PrimerTiempo.co, Álvaro Hernández, el timonel antioqueño que ascendió a Jaguares de Córdoba, será el nuevo entrenador de los heroicos en el año 2026.
“Álvaro Hernández, el entrenador que ascendió a Jaguares, es esperado esta semana en Cartagena. De no mediar inconveniente, será el director técnico de Real Cartagena para la campaña 2026”. Así lo publicó Anaya Guardo a través de su cuenta de X, donde también especificó que su primer contacto con la ciudad será en la semana al sentarse a estrechar las manos con la directiva del club y estampar su firma en el contrato que lo ligue al equipo en 2026.
Hernández llevó a Jaguares de Córdoba al ascenso en la temporada 2025 y su llegada coincidiría con el proceso de reestructuración deportiva que atraviesa la institución tras quedar un año más en la segunda división del fútbol colombiano. Él espera hacer esfuerzos con la directiva y de esa manera retener a la mayoría de los jugadores de la plantilla. Su asistente técnico será Mauricio Martínez. Con este movimiento, Real Cartagena busca iniciar un nuevo ciclo con miras a competir por el ascenso en la próxima temporada.
Álvaro Hernández nació en Medellín el 22 de marzo de 1973. Sus primeras experiencias en el fútbol fueron dirigiendo a las selecciones infantiles y juveniles de Antioquía, en 2008 llegá al Deportivo Rionegro dirigiendo al equipo sub-20, más adelante, es asistente en el equipo profesional con el entrenador Winston Cifuentes. El día 6 de junio de 2019 es presentado como nuevo técnico del Itagüí Leones, siendo esta su segunda etapa en el club y tras haber dirigido al Cortuluá. Estaría en el cargo hasta el 13 de agosto de 2023. Después de un año exitoso con Jaguares de Córdoba en 2025, logró el ascenso con los cordobeses a la primera división del FPC.




