Con un gol de cabeza de Yerry Mina, la Selección Colombia le ganó a Senegal en la última y decisiva fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018.
Con este triunfo, Colombia se quedó con el primer puesto y aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa Mundial.
En el primer tiempo, el equipo cafetero se quedó sin su estrella James Rodríguez, aparentemente resentido de la sobrecarga muscular que le impidió jugar de entrada en el debut ante Japón.
Asimismo, tras ese desafortunado acontecimiento, la fortuna les sonrió cuando el VAR anuló un penal que había concedido el árbitro serbio Milorad Mazic a poco de comenzado el partido, por una presunta falta de Davinson Sánchez adentro del área. El video indicó que el defensor fue a la pelota.
Ya en el segundo tiempo, Mina, que ya había marcado también de cabeza en el triunfo 3-0 sobre Polonia, saltó más alto que nadie en busca de un tiro de esquina a los 74 minutos y anotó con un frentazo abajo.
Colombia, cosechó 6 puntos producto de dos triunfos y una derrota, con 5 goles a favor y 2 en contra.
El próximo rival de Colombia saldrá del segundo del Grupo H, que se definirá con el partido entre Inglaterra y Bélgica en Kaliningrado y el partido de octavos se disputará el próximo martes en el estadio Spartak de Moscú.