Por Juan Manuel Ulloque
La Selección Argentina no pudo pasar del empate 1-1 en su estreno mundialista frente a Islandia. En el encuentro disputado en el Spartak Stadium de Moscú, la selección albiceleste dejó una imagen decepcionante frente a un seleccionado que, a pesar de jugar una Copa del Mundo por primera vez, demostró gran personalidad para enfrentar este tipo de partidos.
Argentina, que contaba en su alineación inicial con el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, se vio confundida durante gran parte del encuentro. Sin un esquema de juego definido, no encontraron los caminos para la victoria.
En el primer tiempo, Sergio Agüero abrió el marcador para los sudamericanos, marcando el primer gol de su carrera en un mundial. Por su parte, Finnbogason fue el encargado de igualar las acciones y se convirtió así en el primer anotador de su país en una cita mundialista.
En el segundo tiempo, Argentina llevó un poco más de peligro al área islandesa, pero el arquero Hannes Halldorsson se impuso hasta tal punto que en el minuto 64 le atajó un penal a Messi, quitándole la posibilidad de irse arriba en el marcador.
Islandia parecía ser, a priori, el equipo más fácil del grupo. Pero terminaron frustrando el debut de una de las selecciones más poderosas del mundo con mucho orden y garra.
Finalmente, Argentina no pudo imponerse y ahora solo le queda trabajar para enfrentar los dos próximos partidos. Por su parte, Islandia sorprendió y sueña con dar un paso importante en su primer mundial.
Recordemos que este partido hace parte de la primera fecha del Grupo D que también comparten Croacia y Nigeria.