Ramiro Escorcia lanzó un juego completo sin permitir carreras hoy, impulsando a Colombia a un triunfo 3-0 sobre Sudáfrica. Esta es la primera victoria de Colombia en el torneo. Escorcia permitió solo un hit y ponchó a siete bateadores.
El veterano lanzador derecho colombiano mantuvo a raya a la ofensiva de Sudáfrica, permitiendo que solo dos corredores llegaran a segunda base en el partido: Mathew Diedericks en la tercera entrada y Mandla Matswenyane en la sexta.
El lanzador sudafricano también tuvo una buena actuación. Kagiso Aphane, un derecho de 23 años, limitó a Colombia a cuatro hits, tres de ellos en la parte baja de la sexta entrada, cuando el equipo sudamericano aseguró una ventaja de tres carreras. Aphane logró tres ponches.
Colombia se adelantó en la parte baja de la tercera entrada. Aprovechando dos errores defensivos consecutivos, colocaron a dos corredores en base, los movieron con un toque de sacrificio y luego Hernán Cavadia anotó con un elevado al jardín izquierdo conectado por Eduardo Cuesta.
El equipo tricolor sumó un par de carreras de seguro en la parte baja de la sexta entrada. Jeison Anillo se embasó con un toque, avanzó a segunda con otro toque de sacrificio y anotó con un doble impulsador de Aldo Navia. El primera base luego anotó con un sencillo de Jorge Martínez.
Con esta victoria, Colombia ahora tiene un récord de 1-1, mientras que Sudáfrica cayó a 0-3. Colombia jugará un doble enfrentamiento mañana contra Guatemala y Países Bajos; mientras que Sudáfrica se enfrentará a Países Bajos.