En el partido clásico de la fecha 7 del fútbol colombiano, el magangueleño Ayron Del Valle demostró una vez más su poderío ofensivo. Millonarios venció 3-1 al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El atacante marcó el primero y fue clave para la segunda anotación de su equipo, luego que le cometieran un penal.
Muy rápido Del Valle mostró sus intenciones cuando un cabezazo certero al minuto 7, metió en problemas al cuadro americano. El portero Carlos Bejarano salvó la anotación de manera magistral, e incluso terminó sentido en el hombro izquierdo por el esfuerzo realizado. Apenas cuatro minutos después, Del Valle abrió el marcador luego de otra muy buena tapada del portero americano.
La jugada nació de un cobro de lateral extraño, la pelota se le salió de las manos a Elicer Quiñónez, recibió el apoyo de Jhon Duque y el centro le cayó franco en el punto penal al de Magangué. Del Valle remató, Bejarano salvó, pero el rebote le quedó al atacante quien no tuvo problemas en el segundo remate para decretar el 1-0.
Millonarios se refugió en su terreno y controló las acciones, y ante la pasividad americana intentó explotar recurrentemente los contragolpes. Sobre el minuto 37 la fórmula surtió efecto, y el propio Ayron Del Valle construyó una acción que terminó en penal y gol para Millonarios, cobrado por el capitán Andrés Cadavidad.
Al inicio del segundo tiempo, muy temprano América se vio sorprendido por un fuerte cabezazo de Cadavid. Corría el minuto 48 cuando en una acción de tiro de esquina, el defensor ganó en el salto y cabeceó abajo para vencer a Bejarano. El atacante bolivarense fue sustituido a los 70 minutos de juego, para darle paso al paraguayo Roberto Ovelar.
Sobre el minuto 81, un envío largo encontró bien ubicado al atacante americano Kevin Ramírez, quien en un mano a mano le ganó el balón a Jair Palacios y definió a placer venciendo a Wuilker Fariñez y poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.
Ayron Del Valle llegó a 30 goles con la camiseta de Millonarios en 82 partidos. El magangueleño ya integra una selecta lista de los tres mejores goleadores con la camiseta albiazul en lo corrido de este siglo. Es segundo, después de los 34 goles que consiguió Dayro Moreno, y con su gol ante América, superó los 29 que había marcado Fernando Uribe.