La selección Bolívar prejuvenil venció, por 2-0, a Caldas, por la tercera fecha del Zonal Clasificatorio que se realiza en Cartagena. Este duelo se disputó en el estadio de San Fernando, y los goles fueron anotados por Deivis Barrios y Juan Palomino.
El partido comenzó de gran manera y con mucha presión por parte de Bolívar. Medrano comenzó a asociarse con Tilve, pero el remate del primero se fue por encima. Al minuto 9, Deivis Barrios marcó el 1-0 a favor de Bolívar, tras un centro al área y el número 20 pescó un rebote para mandarla al fondo de la red.
Dos minutos más tarde, Caldas se aproximó por medio de un tiro libre qué pasó cerca del arco defendido por Adrián Gil. Luego de esta acción el partido se tornó lento y muy físico. No obstante, Bolívar siguió insistiendo para aumentar el marcador por intermedio de Anthony Medrano, pero su remate se marchó por encima del arco. De esta manera finalizó el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, las acciones no cambiaron y Caldas siguió trabando el partido con faltas en la mitad de la cancha. Pero al minuto 15, Juan Palomino empujó el esférico al fondo de la red.
Las acciones se fueron complicando para Bolívar, ya que Anthony Medrano fue expulsado por una confrontación con un jugador de Caldas. Y a pesar de que los visitantes empezaron a tener más la pelota, no tuvieron oportunidades claras de descontar en el marcador y acabando así el partido.
Con este resultado, los dirigidos por Pedro Muñoz llegan a nueve puntos y son los únicos líderes del Zonal Clasificatorio, además de lograr la clasificación directa a la próxima instancia. Bolívar descansará este viernes y enfrentará a Valle por la última fecha de este zonal, el próximo domingo en el estadio de San Fernando.