El Villarreal volvió a ganar tras cinco partidos y lo hizo en un duelo no apto para cardíacos. El Submarino superó por la mínima al Getafe gracias a un solitario y tempranero gol de Enes Ünal y a la insuperable actuación del meta palentino Sergio Asenjo, que detuvo hasta dos penaltis para mantener su portería a cero.
El cartagenero Roger Martínez fue convocado pero no ingresó al compromiso. Por su parte, Carlos Bacca fue titular y salió sustituido al minuto 80 de partido.
El duelo empezó con una tremenda alegría. El Submarino se adelantó en el marcador cuando tan solo habían transcurrido unos segundos de juego. Samu Castillejo sorprendió con un estratosférico pase interior para Bacca y el colombiano centró raso al segundo palo para que Enes Ünal marcara lanzándose al suelo (1-0, m. 2). El partido no podía arrancar de mejor manera.
El choque fue muy igualado en los primeros 45 minutos. Villarreal y Getafe luchaban por cada balón como si fuera el último de la temporada. Había mucho en juego.
El conjunto madrileño pudo empatar en el 36’. El colegiado murciano Sánchez Martínez señaló un riguroso penalti de Javi Fuego sobre Djené que Ángel se encargó de ejecutar. Su lanzamiento no acabó en gol por una magnífica estirada de Asenjo. Paradón del palentino para mantener la renta amarilla.
En el inicio de la segunda parte, un nuevo penalti en contra del Villarreal. Sánchez Martínez señaló el punto fatídico tras una acción en la que Jaume Costa tropezó con un contrario mientras miraba el balón. Esta vez fue Jorge Molina el que tomó la responsabilidad del lanzamiento y el final fue el mismo (m. 50). Asenjo despejó el lanzamiento. El ‘1’ del Villarreal fue el héroe del partido. La afición coreó su nombre con fuerza. No era para menos. Gigantesco.
El partido enloqueció. Javi Calleja dio entrada a Rodrigo Hernández para controlar más el centro del campo, pasando a jugar con cuatro futbolistas en línea. El equipo supo sufrir y sumar tres importantísimos puntos de cara a la lucha por jugar competición europea.
El próximo partido del Villarreal CF será el miércoles ante la SD Eibar en Ipurúa.